InfoObrasRD

PARQUE

MÉXICO.-

Una escuela, una estación de bomberos, otra más de policía y un hospital, entre otras atracciones permitirán a los niños de esta ciudad fronteriza así como a visitantes realizar actividades de recreación, didácticas y esparcimiento en el primer parque temático “Ciudad de los Niños”. El secretario de Obras Públicas estatal, Jorge Herrera Bustamante, refirió a Notimex que ya se inició la construcción del primer parque recreativo de esta naturaleza en Reynosa y en la entidad, mismo que permitirá realizar diversas actividades y fomentar el turismo en la zona. Mencionó que la nueva atracción, que se espera inaugurar el próximo 30 de abril, estará edificada en una superficie de 10 hectáreas, en donde la primera etapa contempla una construcción de dos mil 800 metros cuadrados que incluirá ocho áreas educativas. Además de baños, mantenimiento y servicios así como réplicas a escala de los establecimientos más representativos de una ciudad, el cual se edificará con recursos estatales y municipales. Herrera Bustamante indicó que el parque temático “Ciudad de los Niños”, cuyo costo será cercano a los 45 millones de pesos, ofrecerá espacios educativos, culturales, recreativos, deportivos entre otros a la población de esta localidad así como a los visitantes de ciudades y entidades vecinas y de la región del sur de Texas. “Con esta obra se busca fortalecer la infraestructura para la atención y esparcimiento de las familias además de que será un atractivo más para el turismo, lo que permitirá el fortalecimiento de empleos en la zona”, dijo. Por su parte, el presidente municipal del Cabildo infantil, Juan José Clemente Cervantes se dijo “feliz” por la construcción de este parque de diversiones que permitirá a la niñez reynosense contar con un lugar de sano esparcimiento y aprendizaje. Refirió que el año pasado fue electo el primer Cabildo de Infantil de Reynosa y que entre las propuestas realizadas destacó la de contar con un parque recreativo. “Todos anhelamos un lugar donde poder divertirnos, donde podamos jugar y aprender, un lugar pensado para y por nosotros, una gran Ciudad de los Niños” dijo el menor de 10 años, que preside el Cabildo Infantil. Finalmente externo “cuidaremos este regalo padrísimo y queremos que todos los niños de Reynosa se sientan orgullosos de que nuestras propuestas fueron escuchadas”

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/49825/0/inicia-construccion-del-primer-parque-tematico-en-tamaulipas/#xtor=AD-1&xts=513356

 

FUENTE; http://www.20minutos.com.mx/noticia/49825/0/inicia-construccion-del-primer-parque-tematico-en-tamaulipas/

Categories: Cronica

One Response so far.

  1. Hosting dice:

    Egidio Torre indico que el parque tematico “Ciudad de los Ninos”, cuyo costo sera cercano a los 45 millones de pesos, ofrecera  espacios educativos, culturales, recreativos, deportivos entre otros a la poblacion de esta localidad asi como a los visitantes de ciudades y entidades vecinas y de la region del sur de Texas.

Leave a Reply


Ultimas Noticias

Dominicanos en el extranjero...

Posted on Nov - 22 - 2016

2 Comments

Inicia construcción del primer...

Posted on Ene - 14 - 2016

1 Comment

Geólogo advierte sobre peligro...

Posted on Abr - 17 - 2015

0 Comment

Obras Públicas cerrará a...

Posted on Feb - 21 - 2017

0 Comment